Informes de lectura

Para editoriales

Ofrecemos un servicio de lectura de manuscritos con su correspondiente informe de lectura. El documento ofrecerá una sinopsis de la obra y una valoración crítica de puntos fuertes y débiles, análisis de las tramas, estructura, ritmo, personajes y estilo, entre otros aspectos. 

Trabajaremos sobre todo con ficción literaria y no ficción literaria, cuyo público objetivo, así como su potencial comercial, presenta sus propias peculiaridades.  En el caso de informes positivos y de que se avance en la vía de la publicación,  plantearíamos una posible corrección, tanto de estilo como de ortografía, así como una edición propiamente dicha, en colaboración con la editorial.  Las tarifas variarán en función de la cantidad de palabras del manuscrito y de los plazos de entrega. 

Presupuestos para editoriales

Informe de lectura de novela corta (hasta 50.000 palabras): 120 euros.

Novela media  (entre 100..000 y 200.000 palabras): 160 euros.

Novela larga (más de 100.000 palabras): 220 euros.. 

Impuestos no incluidos.

 

 

El trabajo comenzará con el ingreso del 40% y se llevará a cabo en un plazo estimado de diez días, a contar desde ese primer ingreso. El segundo y definitivo pago (60%) se realizará por parte del cliente una vez se entregue el informe.  

 

El informe de lectura rondará las 2000 palabras. 

Para autores

Valoramos textos de autores inéditos o en busca de nuevos horizontes editoriales. Orientamos al escritor, novel o experimentado, a partir de una lectura crítica que subraye los aspectos más atractivos y aquellos más débiles. Esta primera fase se limitaría a un informe valorativo, sin entrar a trabajar el contenido, pero sí sugiriendo mejoras en relación a tramas, desarrollo de personajes, estilo y coherencia interna de la obra, entre otros aspectos. Estos servicios pueden dar paso a otros: corrección de estilo y/o ortotipográfica y una labor de edición. O no. Pero pongámonos en los escenarios más optimistas. Tarifas en función de palabras y plazos.  

Presupuestos para autores

Informe de lectura de novela corta (hasta 50.000 palabras): 100 euros.

Novela media  (entre 100k y 200k palabras): 140 euros.

Novela larga (más de 100.000 palabras): 175 euros.. 

Impuestos no incluidos.

 

El trabajo comenzará con el ingreso en cuenta bancaria del 40% y se llevará a cabo en un plazo estimado de diez días, a contar desde ese primer ingreso. El segundo y definitivo pago (60%) se realizará por parte del cliente una vez se entregue el informe.  

 

El informe de lectura rondará las 2000 palabras. 

Consúltanos

Presupuestos, dudas, propuestas...