Edición de manuscritos

Servicio para editoriales

Del borrador inicial al manuscrito final, ese que se convierte en galeradas y luego en un objeto que va de mano en mano, hay un proceso. Un camino, largo, que el autor suele acometer en soledad, a veces perdiendo un tiempo valioso por no solicitar ayuda. Sobre todo en esa fase en que el autor ha perdido el criterio sobre su propia obra, de tanto trabajarla. Un momento idóneo para que otros ojos entren en acción y acometan las reformas
necesarias, con el visto bueno de su creador.

Presupuestos para editoriales

No hay una fórmula precisa para ofrecer un presupuesto fijo. Dependerá del número de páginas del manuscrito, pero también de la complejidad que presente, así como del grado de intervención del editor de Covertur.e. 

Lo que sí se pueden contabilizar son las horas de trabajo, lo que marcará la tarificación de este servicio.. Si el encargo no supera las diez horas de trabajo, se cobrará cada una  a 20 euros

 

 

A partir de esa cifra de tiempo, la hora pasará a cobrarse a 18 euros, impuestos no incluidos. 

El trabajo comenzará una vez se haya realizado el ingreso en cuenta bancaria del 40% de la cantidad de horas fijada. Si fueran necesarias más horas de las inicialmente previstas, se recalcularía la cantidad final, que se abonará a la entrega del encargo editado.

Servicio para autores

Nos dirigimos a editoriales, pero también a autores que quieran una segunda opinión/edición antes de mover su manuscrito por editoriales o concursos literarios. A través de una relación de confianza y afinidad literaria —trabajamos ante todo ficción literaria y no ficción de calidad—, un editor de Coverture contribuirá en esa labor invisible y crucial de convertir un texto en una obra literaria que merezca ser publicada.

Presupuestos para autores

Ya sean inéditos o con obra publicada, en Coverture estamos dispuestos a ser aliados de los autores en la ardua tarea de lograr textos impecables. Una vez volcada la creatividad, personal e intransferible, el editor se dedica a sugerir cambios que puedan canalizar esa creatividad con mejores resultados y, desde esa distancia lectora, sugerir partes que puedan ser modificadas o directamente eliminadas. 

La tarifa sería también por horas. A 15 euros la hora, impuestos no incluidos, que incluye lectura del manuscrito y posterior trabajo de edición, en estrecha colaboración con el autor, que tendrá en todo momento información sobre el trabajo en marcha y las horas que se van destinando.. 

El trabajo comenzará una vez se haya realizado el ingreso en cuenta bancaria del 40% de la cantidad de horas estimada. Si fueran necesarias más horas de las inicialmente previstas, se recalcularía la cantidad final, que se abonará a la entrega del encargo editado.

Consúltanos

Presupuestos, dudas, propuestas...